Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian seminario sobre museos y espacios culturales en Cuenca

Museo Nahim Isaías, Guayaquil. Foto Red de Museos
Museo Nahim Isaías, Guayaquil. Foto Red de Museos
28 de octubre de 2015 - 13:31

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Consejo Internacional de Museos de Latinoamérica y el Caribe, ICOM – LAC, con el apoyo del Municipio de Cuenca, el Museo Pumapungo, el Museo de los Metales y El Museo de Arte Moderno, desarrollarán el seminario internacional de capacitación Hablemos de Museos y espacios culturales, que se realizará el 5 y 6 de noviembre de 2015, en Cuenca.

La capacitación está dirigida a profesionales locales, nacionales y regionales en materia de museos y espacios culturales y a los miembros del ICOM en el Ecuador, Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de generar un espacio de retroalimentación en el que los profesionales de museos puedan intercambiar experiencias, fortalecer lazos de cooperación y compartir una proyección regional.

El seminario contará con la presencia y participación de los presidentes de los comités nacionales del Consejo Internacional de Museos de Ecuador, Italia, Perú, Colombia, Cuba, Paraguay, Brasil, México, así como autoridades nacionales y locales en en área de cultura y patrimonio, así como de gestores de museos y espacios culturales de todo el país.

El evento cuenta con el aval institucional del Consejo Internacional de Museos, ICOM, se hará entrega de un certificado de participación. Cupos limitados.

Las personas interesadas en las inscripciones e información pueden contactarse con el Comité Ecuatoriano del Consejo Internacional de Museos: [email protected], Teléf. (07) 2811 302. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media