Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las imágenes de la inmigración europea a Ecuador son expuestas

La exposición busca indagar en la condición de “ser extranjero” y en la fascinación de una mirada que percibe algo por primera vez.
La exposición busca indagar en la condición de “ser extranjero” y en la fascinación de una mirada que percibe algo por primera vez.
Foto: cortesía de Arthur Weilbauer
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Solo a través del otro puedo saber quién soy es el nombre de la exposición de memorias fotográficas de la inmigración europea al Ecuador, entre 1930 y 1970, que será inaugurada hoy, a las 11:00, en el Museo de la Ciudad.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de agosto, expondrá el trabajo de fotógrafos europeos que migraron a Ecuador en la primera mitad del siglo XX, encontrando en este país un nuevo hogar para compartir su cultura y, a la vez, descubrir un territorio diverso y fascinante.

Los artistas participantes en la exposición son Hans y Gi Neustätter, Isidor Kaplan, Arthur Weilbauer, Erwin Patzelt, Rolf Blomberg, Gottfried Hirtz y Karl Goldschmid.

Este trabajo, que fue curado por la investigadora Paulina León, se desarrolla en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, “por lo que se buscará evidenciar los lazos culturales entre Europa y Ecuador”, dice un comunicado de la muestra. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media