Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria Internacional del Libro llega a Guayaquil

El escritor mexicano Julián Herbert, autor de Canción de tumba o La casa del dolor ajeno, será entrevistado públicamente hoy, a partir de las 17:00.
El escritor mexicano Julián Herbert, autor de Canción de tumba o La casa del dolor ajeno, será entrevistado públicamente hoy, a partir de las 17:00.
Foto: Universidad Diego Portales
05 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley  (1797-1851) publicó hace 200 años Frankenstein o el moderno Prometeo (en alusión al mito griego, muy seguido por los artistas románticos)  con solo 20 años, si bien empezó a escribirla a los 18, retada por el poeta Lord Byron, con quien pasó unas vacaciones en Suiza en 1816.

Esta obra ha sido una de las más trascendentales en la historia de la literatura universal y será homenajeada en  la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, cuya cuarta edición se inaugurará este 5 de septiembre, a las 12:00, en el Centro de Convenciones.

El encuentro literario se desarrollará desde hoy hasta este domingo 9 de septiembre y tendrá como país invitado a España, con autores como Javier Sierra, Juan Manuel de Prada, María Elvira Roca y Elena Medel.

Las actividades previstas para hoy incluyen la charla  “La descendencia de Mary Shelley”, que se realizará a las 17:00, con la participación de Solange Rodríguez, Tatiana Landín y Martín Grady.

A esa misma hora, el escritor mexicano Julián Herbert –autor de Canción de tumba, La casa del dolor ajeno, Cocaína: (manual de usuario) o Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino – será entrevistado públicamente por Miguel Muñoz. 

Este año, la Feria del Libro convocó a 48 escritores nacionales y 14 internacionales, entre los que destacan la argentina Ariana Harwicz –autora de Matate, amor, La débil mental y Precoz–; el colombiano Giuseppe Caputo; el español Javier Moro–quien llega a promocionar su más reciente libro, Pecado–;  la mexicana Carmen Boullosa; el dominicano Frank Báez; y el rumano Miguel Gane, entre otros.

El encuentro también rendirá homenaje al personaje de Juan Pueblo, creado por Virgilio Jaime Salinas y adaptado a una figura municipal por Luis Peñaherrera, que cumple 100 años. Entre otras fechas que se recordarán están los 75 años de El Principito; los 20 años de Los detectives salvajes,  de Roberto Bolaño; los 90 años de Lady Chatterley; y el centenario de César Dávila Andrade.

La feria se realizará de 09:00 a 21:00. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media