Feria Internacional de Libro (FIL) Quito 2015 cuenta con 115 escritores

13 de noviembre de 2015 - 20:45
La FIL 2015 pretende en esta edición recibir a un promedio de 130.000 visitantes. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

Un total de 115 escritores entre nacionales e internacionales participan en la Feria Internacional del Libro 2015, Las Otras Palabras, evento que se inauguró esta tarde en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, y que se prolongará hasta el 22 de noviembre.

En esta edición, Chile, es el país invitado de honor, por lo que la feria contará con varias muestras de la cultura chilena, la participación de al menos 20 artistas e intelectuales de ese país, y la conmemoración por los setenta años del Premio Nobel otorgado a Gabriela Mistral.

De los 115 escritores, 72 son autores ecuatorianos, y 43 son extranjeros. Además, la jornada contará con 32 presentaciones de libro, 11 recitales de poesía, 18 presentaciones de cine, 4 conciertos, entre otras actividades.

En la inauguración, Guillaume Long, ministro de Cultura, destacó la importancia de la Feria, así como la Ley de Cultura necesaria para el desarrollo del país. Asimismo, se refirió al Plan Nacional de Lectura, que desde el año 2016 impulsará el fomento de jóvenes lectores, porque esa es la “base de la identidad”.

Ernesto Ottone, ministro de Cultura de Chile, rememoró a la poetisa Gabriela Mistral en su discurso, y su aporte en las letras como revolucionaria e intelectual comprometida. “Ella expresó los ideales de un continente, las palabras de un pueblo, en ese entonces invisible”.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, la FIL 2015 pretende en esta edición recibir a un promedio de 130.000 visitantes en los 45 pabellones de exhibición de editoriales y librerías.(I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: