Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evento poético en U. Católica

Evento poético  en U. Católica
13 de agosto de 2012 - 00:00

El área verde de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) será el escenario del recital poético “50 Beats”, que contará con la participación de distintos poetas y músicos locales, entre los que se encuentran Diego Centurión, Luis Carlos Mussó, Carlos Luis Ortiz, Tyrone Maridueña, Yanky Smith y Amanda Pazmiño, de Camareta Cartonera.

El evento, a realizarse desde las 20:00 de mañana, está inspirado en la generación beat (o beat generation), originada en la década de los cincuenta en Estados Unidos por la influencia del escritor Jack Kerouac, que generó un fenómeno cultural caracterizado por la liberación sexual, el jazz del submundo neoyorquino,  la vida bohemia y la crítica al estilo de vida conservador americano.

“50 Beats” es desarrollado por tres estudiantes de Comunicación Social de la UCSG, Leira Araujo, Nelson Bodero y Belén Gordillo, para la materia de Animación Cultural, y cuenta con el auspicio de Adelaida Jaramillo, directora de Palabra.Lab, Camareta Cartonera y  Sedigraf.

Los organizadores describen a “50 Beats” como “un evento de lectura de poesías con temáticas beat en un ambiente bohemio”.

La generación beat,   a través de manifestaciones artísticas, logró un avance importante en materia de igualdad de género y tolerancia hacia los negros y los homosexuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media