Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fakir publica la nueva narrativa latinoamericana

Por Ecuador están Mónica Ojeda y Mauro Javier Cárdenas, autores  de Nefando y Los revolucionarios lo intentan de nuevo, respectivamente
Por Ecuador están Mónica Ojeda y Mauro Javier Cárdenas, autores de Nefando y Los revolucionarios lo intentan de nuevo, respectivamente
Foto: Portada del libro
21 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Bogotá 39-2017 es la selección hecha por el Hay Festival de 39 de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina.

Entre ellos están Samantha Schweblin, Liliana Colanzi, Emiliano Monge, Carlos Fonseca, Valeria Luiselli, Juan Manuel Robles, Daniel Ferreira, Juan Cárdenas y los ecuatorianos Mónica Ojeda y Mauro Javier Cárdenas.

Escogidos por un jurado compuesto por Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México), estos autores ahora se reúnen en una antología que ha sido editada por el sello ecuatoriano El Fakir y cuya presentación se realizará hoy, a partir de las 11:00, en la Feria del Libro Independiente organizado Fondo de Cultura Económica (Av. 6 de Diciembre N24-04 y Wilson).

La antología –que se publica en distintos países de la región por otros sellos– será presentada por el periodista Óscar Molina y la escritora Gabriela Alemán, una de las editoras de El Fakir.

“La decisión de publicar esta antología en catorce países diferentes (trece ediciones a cargo de editoriales independientes, una edición digital a cargo de la Biblioteca Nacional de Colombia, una edición en inglés) nace de una verdad de perogrullo: la salud del mundo literario depende de la salud de escritores, lectores y editores por igual”, comenta Margarita Valencia en el prólogo.

La autora agrega que “el florecimiento de la edición independiente en América Latina en los últimos diez años expone nuevas formas de circulación de la literatura menos centralizadas y por tanto más diversas, más ricas en propuestas regionales y locales”.

Algunas de las editoriales que participan en este proyecto –además de El Fakir– son Anamá (Nicaragua), El Cuervo (Bolivia), Eclepsidra (Venezuela), Estruendomudo (Perú), Estuario (Uruguay), Galaxia Gutenberg (España y México), Laurel Editores (Chile), Oneworld (Reino Unido), Sigilo (Argentina), Tragaluz (Colombia) y Uruk (Costa Rica). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media