Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos llevan el circo social a El Salvador

El artista ecuatoriano Clavillazo durante un taller sobre técnicas del circo en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador (El Salvador).
El artista ecuatoriano Clavillazo durante un taller sobre técnicas del circo en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador (El Salvador).
Foto: EFE
09 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Los artistas ecuatorianos Henry Urdiales y Clavillazo, nombre artístico, dijeron el sábado que la práctica del circo social puede transformar la realidad que viven muchos países, entre ellos El Salvador, considerado una de las naciones más violentas del mundo.

Urdiales y Clavillazo desarrollaron en El Salvador una serie de talleres sobre técnicas del circo, en el marco del festival artístico “Sombrilla Fest 2018”, que se inició el viernes y concluyó el sábado.

Ambos suramericanos están convencidos de que el circo social es una “importante” herramienta para transformar las “realidades de muchos países que se ven afectados por problemáticas muy complejas”, como la violencia social, la pobreza y la migración.

“El circo social también puede ser visto como una herramienta de inclusión, con la que se puede integrar a las personas de una forma diferente y con un enfoque artístico”, comentó Urdiales.

Por su parte, Clavillazo señaló que a través de la práctica del circo social se puede comprender e identificar las problemáticas más sentidas por la población y encontrar las posibles soluciones.

“El circo sirve para conocer las problemáticas y guiarnos para inyectar nuestra energía para resolver poco a poco las situaciones adversas (...) creemos que es importante promover las técnicas del circo social para que las personas se integren y sepan comunicarse”.

Los artistas ecuatorianos, quienes visitaron por primera vez el país centroamericano para participar en el “Sombrilla Fest 2018”, indicaron que los participantes a sus talleres respondieron “muy bien” y afirmaron que los salvadoreños “tienen sed por aprender sobre el circo social y eso es muy importante porque vemos que existe disponibilidad”.

El viernes, el día de la inauguración, en las instalaciones del Teatro Nacional, los expertos en circo social brindaron un taller sobre actuación, puesta en escena e improvisación.

Asimismo, participaron en una gala internacional que se llevó a cabo en la Casa Escuela Sombrilla, ubicada en San Salvador, en la que se presentaron más de 40 artistas de diversas áreas, en una de las actividades contempladas en el programa del “Sombrilla Fest 2018”.

Este evento fue organizado por miembros de la Casa Escuela Sombrilla y es parte del Proyecto Sombrilla Arte y Circo Social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado