Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolívar, el hombre de las dificultades, cierra ciclo de cine en El Salvador

Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano. Foto internet
Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano. Foto internet
28 de octubre de 2015 - 08:30

La cinta Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), del venezolano Luis Alberto Lamata, cerró hoy el Ciclo Cinehistorias 2015, organizado por la Secretaría de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El consejero de la embajada de Venezuela en El Salvador, Antonio Núñez, presentó el filme y resaltó su pertinencia este año cuando se cumple el Bicentenario de la Carta de Jamaica.

La película comienza durante el destierro forzoso de Bolívar en Jamaica, situación que lo lleva a escribir un documento profético de lo que sería la integración nuestramericana y que hoy conocemos como la Carta de Jamaica, dijo el funcionario.

Recalcó que ante los retos que enfrenta hoy Nuestra América, cobra más que nunca vigencia la Carta de Jamaica y el legado integracionista de Simón Bolívar.

La IV Edición del Ciclo Cinehistorias comenzó con Los peces fuera del agua, del realizador José David Calderón, rodado en 1970-1971 y considerado el primer largometraje de ficción con una producción totalmente salvadoreña y centroamericana.

Cinehistorias, que estuvo dedicada a este realizador salvadoreño, es un espacio de cine alternativo y de reflexión que busca difundir las producciones nacionales.

Cada martes de octubre los amantes del séptimo arte disfrutaron la muestra en la cual sobresalieron además La virtud de un santo, de Noé Valladares, así como un grupo de cortometrajes, entre ellos Cinema Libertad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media