Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva todo su arte a Feria de Libro de Chile

Ecuador lleva todo su arte a Feria de Libro de Chile
18 de octubre de 2012 - 00:00

Cine, música, danza, literatura, gastronomía, turismo y artesanía ecuatoriana estarán presentes en la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, que se desarrollará desde el 25 de octubre al 11 de noviembre próximos.
Ecuador, el país invitado de honor de la feria, ocupará 600 m² de espacio y en él exhibirá una muestra de fotografía, cine, artesanías, así como más de 1.000 títulos de libros.

“El propósito es intercambiar y mostrar la gran capacidad creadora y en ese ámbito poder enseñar la literatura que se ha hecho y se hace en este Ecuador contemporáneo”, dijo la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

El Ministerio lleva 15 títulos que están relacionados con el tema patrimonial material y construido, entre ellos, dos  antologías, una de poetas indígenas y la otra de afroecuatorianos. 

La ministra de Cultura, Érika Silva, indicó que una delegación oficial de 78 personas, compuesta por artistas, escritores, músicos serán los encargados de mostrar la diversidad cultural ecuatoriana. “Los lazos de amistad entre Chile y Ecuador van desde el siglo XIX”, dijo la funcionaria, y precisó que el material literario que llevan es intergeneracional, interregional e intercultural. “Hay libros de escritores desde los años  40, 50, 70 hasta de los 80”.

En total son 7.160 libros los que Ecuador llevará hasta Chile, puntualizó el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Vicente Velásquez, quien afirmó que esta es una oportunidad de visibilizar la producción literaria ecuatoriana.

Velásquez dijo que lastimosamente la producción literaria ecuatoriana se queda dentro de casa por la falta de recursos económicos. Va material de 30 editoriales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media