Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador inspira nuevo filme de realizadores

Los profesionales estuvieron una semana en Ecuador, entre las Islas Galápagos, las haciendas Alegría y Cusín, y el Hotel Cultura Manor en Quito.
Los profesionales estuvieron una semana en Ecuador, entre las Islas Galápagos, las haciendas Alegría y Cusín, y el Hotel Cultura Manor en Quito.
Foto: cortesía
04 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La historia de un hombre que vivió experiencias extraordinarias, recuerdos a manera de flashbacks que aparecen súbitamente, mientras los paisajes del Ecuador y sitios históricos locales aparecen  como una invitación. Sí, es el  proyecto de una película de un grupo de realizadores audiovisuales internacionales, que la última semana de enero  visitaron el país como turistas.

Los profesionales fueron invitados por László Károlyi, fundador del Hotel Boutique Cultura Manor en Quito. Todos concuerdan en el potencial de Ecuador para la fotografía y la locación fílmica.  

 Károlyi “cocina” la idea del filme junto con Kurt Soderling, documentalista y director estadounidense de fotografía que ha trabajado con cineastas como Steven Spielberg, James Cameron, Tony Scott, y otros.

“La gente siempre quiere visitar el país que vieron en un filme, eso es lo que queremos hacer con Ecuador”, manifestó entusiasmado luego de pasar una semana en esta nación, con una visita a las Islas Galápagos, y un paseo a bordo del Yate Passion, operado por Andando Tours.

Por eso Soderling planea realizar una cinta que incluya “los paisajes, la arquitectura, y la diversidad, que la gente experimente la bendición de estar aquí”. 

El cine y la televisión son parte de su vida, pues tiene una amplia experiencia en la industria con alrededor de más de 125 películas.

Entre ellas se encuentran Titanic, Los Juegos del Hambre, Spider Man, Pearl Harbor y otras.

Todo este conocimiento  piensa plasmarlo en la producción con escenarios de Ecuador como locaciones. “Se puede incluir una canción, un producto local, y otras cosas”.

El cineasta considera que las cámaras son poderosas para lograr cosas importantes, por lo que  planteará que la cinta tenga un mensaje del medio ambiente.

Es una temática que no le es ajena, pues es también vicepresidente de la campaña mundial ‘Save The Whales again’ (Salven a las ballenas).

“Es todo lo que puedo adelantar, pero también pienso en una leyenda del cine que podría participar”. 

Las tres veces que Soderling ha visitado Ecuador hace 10 años han sido suficientes para que considere el plan del filme.  

“Mi meta es que el proyecto sea viable porque también hay desafíos como encontrar sets, locaciones, escenarios, e incentivos”.

Tanto es su entusiasmo que él mismo dirigirá la cinta, mientras aún trabaja el guión con un equipo. “Es que Ecuador tiene mucha diversidad, montañas, volcanes, todo, y el cine ayuda a mostrarlo”.

 Con él concuerda su amigo László Károlyi, quien además de hotelero es un destacado fotógrafo y el gestor de la reunión del grupo de profesionales. “Se nos ocurrió la idea de hacer una película, pero necesitamos que todo vaya fluyendo”. El proyecto es ambicioso, Károlyi es amigo del cantante británico Rick Astley, por lo que podría pedir su colaboración.

“Me gustaría que él escribiera el tema de la película”.

De ese modo, sostuvo,  poco a poco ya cuenta  con los profesionales del proyecto.

En opinión de Károlyi, la industria del cine ayuda a  incentivar el turismo por las locaciones de los países. Citó el caso de Nueva Zelanda con El Señor de los Anillos; e Italia con la película El Turista, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp. 

“Podemos lograr que Hollywood se enamore de Ecuador con una buena película, será una manera de contarle a todo el mundo dónde estamos”.

Johan Ernst Wilson ha realizado expediciones en el mundo, incluida la Antártica. También es productor de televisión y conferencista motivacional. Foto: Cortesía

Johan Ernst Nilson es uno de los fotógrafos que también estuvo en el país, como parte de los visitantes. 

Es un explorador que ha visitado más de 100 países, además de expediciones. 

“Es mi primera vez en Galápagos. Hay variedad de cultura, arquitectura, historia y la vida silvestre”.

Por eso Johan planea usar su trabajo fotográfico en un programa de televisión sobre sus viajes, en el que será el presentador.

“Tendrá 8 episodios y uno de ellos abordará el Ecuador”.

La filosofía de Johan es sencilla, pues estima que “siempre hay que tratar de hacer un cambio, pues no todos pueden hacer todo, pero todos podemos hacer algo”.

 Así, las diversas locaciones de Ecuador en una película o en la pantalla chica sirven de inspiración para diversos profesionales que buscan aportar a la industria del entretenimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media