Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participaron 13 películas de ficción y documental

Dos filmes ganan en el Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York

Uno de los fotograma del filme "El grill de César". Foto: Internet
Uno de los fotograma del filme "El grill de César". Foto: Internet
22 de junio de 2015 - 12:51

"El grill de César" de Darío Aguirre, y "Silencio en la tierra de los sueños" de Tito Molina fueron las películas ganadoras del premio del jurado en la primera edición del Festival de Cine Ecuatoriano de Nueva York, el cual se realizó del 17 al 20 de junio en los Tribeca Cinemas.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador gráfico de cine James Verdesoto, la programadora de cine Diana Vargas, y Carlos A. Gutiérrez de Cinema Tropical. Ellos decidieron dar el premio principal ex aequo a ambas producciones fílmicas del país sudamericano.

El premio viene acompañado de un certificado de la tienda B&H Photo y Video para equipo cinematográfico con un valor de $750.

Adicionalmente, el largometraje documental "El grill de César", también recibió el Premio del Público como la película más popular del festival. El realizador Darío Aguirre, quien viajó al festival, recibió ambos premios en persona.

La primera edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York presentó 13 largometrajes de ficción y documental con la presencia de varios realizadores, y cerró con la película "Feriado" de Diego Araujo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media