Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las culturas ancestrales del Ecuador se exponen en el Palacio de Gobierno

Las culturas ancestrales del Ecuador se exponen en el Palacio de Gobierno
Cortesía
18 de abril de 2018 - 18:50 - Redacción Web

La exposición “Ecuador: el país de los cuatro mundos. Artesanías de los pueblos Ancestrales y Bioemprendimientos” estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo en el Palacio de Carondelet.

Esta muestra, llena de texturas, colores y saberes, contiene parte de los objetos y colecciones del Museo de Artesanías del Ecuador (Mindalae), que muestran el gran potencial turístico y biocultural de nuestro país.

En los pasillos de la segunda planta de la sede de Gobierno se exhiben artesanías con historia e identidad y objetos con representaciones simbólicas y artísticas de los pueblos de la Costa, Amazonía, Andes y la región Insular, elaborados por artesanos indígenas, campesinos, montubios y afroecuatorianos.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Ambiente, forma parte del proyectoArte en Palacio", que tiene como objetivo el impulso a la cultura y difusión del arte, a través de diferentes expresiones culturales de músicos, compositores, novelistas, poetas, pintores, artistas, entre otros.

La exposición es gratuita, para el ingreso es necesario presentar un documento de identificación y solicitar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención para recorrer el Palacio de Gobierno son de martes a sábado, de 09:00 a 17:00; y el domingo, de 09:00 a 16:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media