Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coppola llegará al Festival de La Orquídea de Cuenca

Francis Ford Coppola, guionista, productor y director de cine estadounidense, es gran invitado de la séptima edición del Festival de Cine La Orquídea.
Francis Ford Coppola, guionista, productor y director de cine estadounidense, es gran invitado de la séptima edición del Festival de Cine La Orquídea.
11 de octubre de 2018 - 13:10 - El Tiempo de Cuenca

Este jueves 11 de octubre se lanzó el séptimo Festival de Cine La Orquídea, que se realizará en Cuenca del 19 al 26 de octubre y tendrá entre sus invitados al guionista, productor y director de cine estadounidense Francis Ford Coppola; a Sebastián Lelio, director de Una mujer fantástica, película que ganó el Óscar a mejor película extranjera; a Stephanie Cayo, actriz y cantante peruana, y a Darío Yazbek Bernal, actor de La Casa de las Flores.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, entidad organizadora de este encuentro, dio a conocer los detalles del festival que busca ser uno de los eventos cinematográficos más importantes del país. Para esta edición se tiene previsto siete sedes, se proyectará 80 largometrajes, 113 cortos con un total de 186 funciones entre largometrajes internacionales, óperas primas, cortometrajes nacionales e internacionales.

Carrasco manifestó que espera que más de 20 mil niños de distintas escuelas de la provincia del Azuay asistan a los diferentes prestaciones para disfrutar de este evento también dedicado al cine infantil.

"Tendremos a disposición de todos los asistentes 7 sedes que estarán presentando la diversa y divertida programación que hemos preparado para los más de 60 mil asistentes de manera gratuita. Este festival debe convertirse en el principal Festival de Cine del país", dijo Carrasco.

Este año se usarán distintos escenarios, entre ellos el Teatro Pumapungo, Teatro Sucre, Multicines, CIDAP, Teatro Carlos Cueva Tamariz y espacios abiertos para las proyecciones cinematográficas en varios sectores de la ciudad.

Este evento contará con la participación de varios artistas internacionales como Carrasco.

Añadió que la intención de este festival es promover la industria del cine de Cuenca. "No se pueden perder también de Orquídea Lab y Orquídea Pro, estos espacios dedicados a la profesionalización de nuestros futuros cineastas, dedicados a todos los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños en este arte tan hermoso”, sostuvo Carrasco.

Para la clausura del evento se realizará un megaconcierto con la presencia del cantante español Miguel Bosé, el colombiano Fonseca y el mexicano Alex Syntek, el viernes 26 de octubre. Las entradas se puede adquirir con una donación de 2 litros de leche para niños de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media