Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inauguran Festival de Cine Latinoamericano en Vietnam

Inauguran Festival de Cine Latinoamericano en Vietnam
11 de noviembre de 2015 - 14:27

El tercer ciclo de cine latinoamericano fue inaugurado en Hanoi con el filme peruano Sigo siendo/Kachkaniraqmi, el cual a través de imágenes y música realiza un recorrido por la geografía del país andino y sus diversas identidades.

En esta oportunidad las embajadas latinoamericanas en Hanoi utilizaremos al cine como una herramienta de difusión de nuestra cultura, que si bien comparte similitudes, también muestra diferencias, expresó Luis Tsuboyama, encargado de Negocios de la representación diplomática de Perú en Vietnam.

Tsuboyama, dijo que las películas latinoamericanas que se presentarán en el Festival de Vietnam van desde las propuestas intimistas de Chile, Uruguay y México; o las históricas, como la venezolana El Libertador, sobre la vida de Simón Bolívar; también la de búsqueda de identidad cultural como la película panameña de ficción/drama, basada en una novela de amor del escritor Gabriel García Márquez.

El representante peruano agradeció en nombre de los embajadores y Jefes de Misión de América Latina al Ministerio de Cultura y al Departamento del Cine de Vietnam, así como a la Cinemateque de Hanoi -donde se proyectarán las cintas- por esta posibilidad.

Anoche se proyectó la película colombiana Del Amor y otros demonios. Mientras, para hoy y mañana están anunciadas Viaje al país que ya no existe (Cuba), Paraíso (México), El viento y el agua (Panamá) y Whisky, de Uruguay.

Para finalizar, el sábado el público vietnamita podrá disfrutar de Metegol (Argentina), El Libertador (Venezuela) y La buena vida, de Chile. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media