Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran el museo Magritte después de fuerte tormenta

Cierran el museo Magritte después de fuerte tormenta
25 de agosto de 2011 - 00:00

El museo Magritte de Bruselas, que alberga más de 250 obras de arte -entre óleos, gouaches, dibujos, esculturas y objetos pintados, a carteles publicitarios, partituras musicales, fotografías o películas- del famoso pintor surrealista belga, ha cerrado sus puertas para realizar trabajos de reparación, a causa de las grietas y filtraciones de agua sufridas durante las intensas lluvias de la noche del pasado 22 de agosto.

“El agua se ha filtrado dentro de las salas, pero ninguna obra ha resultado dañada”, ha aclarado tras el cierre el museo en un comunicado.

Las fuertes tormentas que han azotado a Bélgica desde la pasada noche han provocado inundaciones por todo el país, perturbaciones en el tráfico ferroviario y retrasos en muchos vuelos desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

El museo, de tres plantas, se encuentra junto al Palacio Real, en el centro de Bruselas, y su propio edificio, llamado Althenloh -pertenece a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en la plaza Real de Bruselas-, es ya un reclamo turístico, por su fachada señorial neoclásica, del siglo XVIII.

El comunicado no da detalles de cuándo podrá reabrirse el museo al público, si bien sus responsables han apuntado que se reembolsarán las entradas ya vendidas para admirar obras como “Sherezade” o “El imperio de la luz”.

Previamente el museo cerró del 3 al 31 de enero, como se informó a través de un comunicado difundido en su página web, que aseguraba que iniciaba una necesaria remodelación en la que se emplearon los avances tecnológicos más recientes. Entonces se hicieron mejoras en la climatización y paralelamente el museo aprovechó el cierre para renovar las salas y llevar a cabo trabajos de pintura. El museo Magritte abrió sus puertas el 2 de junio de 2009 y antes  de cumplir un año acogió a más de 500 mil visitantes.

Su muestra del popular pintor surrealista reúne obras pertenecientes a los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica; a los legados de la escritora belga Irène Scutenaire-Hamoir y de su esposa y musa, Georgette Magritte, y a las aportaciones de numerosas colecciones particulares y de instituciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media