Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller destaca diversidad lingüística de Ecuador en día de lengua materna

Canciller destaca diversidad lingüística de Ecuador en día de lengua materna
21 de febrero de 2018 - 10:27 - Agencia EFE

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aprovechó la celebración hoy del Día Internacional de la Lengua Materna para destacar la diversidad lingüística que tiene su país, donde hay 14 lenguas distintas.

"Ecuador tiene una verdadera diversidad lingüística con 14 lenguas en todo el territorio nacional. Preservar nuestras lenguas, es preservar nuestra identidad y cultura como país plurinacional e intercultural", escribió en Twitter la titular de la diplomacia ecuatoriana.

En Ecuador existen distintas nacionalidades como la quichua, shuar, achuar, chachi, huaorani, siona, secoya, awa y cofán, entre otras.

Cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) busca apoyar la lengua materna y la educación plurilingüe.

En su portal, la Unesco apunta que centrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2018 en el tema "Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media