Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asier ETA Biok preseleccionada en ocho categorías de los premios Goya

Asier ETA Biok preseleccionada en ocho categorías de los premios Goya
23 de diciembre de 2013 - 11:03

El filme realizado con apoyo ecuatoriano (Ministerio de Cultura y CNCine), Asier ETA Biok, ha entrado a la carrera de los premios Goya al ser preseleccionada en ocho categorías.

Aitor y su hermana Amaia Merino- quien es ecuatoriana-española- son los directores del documental, y podrían ser nominados en la categoría Mejor dirección novel.

Las demás posibles nominaciones del largometraje son: Mejor película, Mejor dirección de producción (Ainhoa Andraka Rueda), Mejor montaje (Amaia Merino), Mejor película documental, Mejor guion original (Amaia y Aitor Merino), Mejor fotografía (Aitor Merino) y Mejor sonido (Aitor Merino, Roberto Herández).

Asier ETA Biok narra la historia de una amistad en que está de por medio la organización terrorista vasca. En septiembre de este año, la cinta se llevó el premio Irizar al cine vasco en el festival de cinematografía San Sebastián.

Los nominados en la 28 edición de los premios Goya se anunciarán el 7 de enero. La gala, organizada por  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se celebrará el 9 de febrero de 2014. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media