Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estrenos "online" competirán en los Premios Goya

El premio de la Academia del cine español consiste en un busto de Francisco de Goya elaborado en bronce por el escultor José Luis Fernández.
El premio de la Academia del cine español consiste en un busto de Francisco de Goya elaborado en bronce por el escultor José Luis Fernández.
Europa Press
12 de mayo de 2020 - 00:00 - Diario El País

La crisis del coronavirus ha llevado a las Academias del cine a abrir el acceso a algunos galardones a las películas estrenadas online. Tras el ejemplo de los Óscar, también los Goya permitirán competir a esos largometrajes que iban a ser estrenados en las salas, pero terminaron en la web.

Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35ª edición de los galardones y que tiene un carácter excepcional, debido a la emergencia que está sacudiendo también el mundo de la cultura.

Sin embargo, la Academia de cine español especifica en un comunicado: “En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”.

Las medidas son las mismas anunciadas por la Academia de Cine de Hollywood el pasado 29 de abril. La epidemia del coronavirus ha obligado al cierre de los cines en todo el mundo.

Desde los Goya, esperan que se pueda volver pronto a la normalidad, reivindicando el papel fundamental de la presencia en las salas: “La institución confirma su defensa de la experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas. Confiamos en la fuerza que conlleva el encuentro en ellas del público con las películas”.

Los Goya 2020 fueron seguidos por 3,6 millones de personas en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media