Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con ecuador serán 10 las sedes a lo largo de Hispanoamérica y EE.UU.

“Al Fondo le interesa ampliar la base de lectores en Ecuador”

José Carreño Carlón (c) asistió a la firma de convenio el lunes pasado, en Quito. Foto: Fernando Sandoval
José Carreño Carlón (c) asistió a la firma de convenio el lunes pasado, en Quito. Foto: Fernando Sandoval
12 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El lunes pasado, en el Centro Cultural de la Embajada de México, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, ofreció un conversatorio en presencia de destacados académicos y escritores, a propósito del convenio de cooperación suscrito entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En dicho convenio se acordó la apertura de una filial de esta casa editorial en Quito, la cual incluirá un Centro Cultural, una librería, un centro distribuidor de libros en la región y una editorial.

Carreño destacó que con esta apertura se completará una cadena a lo largo del litoral del Pacífico de América del Sur.

“Para nosotros abrir esta filial es una de las formas más gratificantes de celebrar los 80 años del Fondo de Cultura Económica, puesto que era una cuenta pendiente. Los lazos culturales entre México y Ecuador ya lo pedían; y aquí estamos”, expresó.

El director habló de varios puntos como el uso de las nuevas tecnologías en favor de una mejor distribución de las obras, con catálogos digitales, sin dejar de lado las publicaciones impresas, caracterizadas por la cuidadosa selección de contenidos a bajo costo.

“Queremos liberar la circulación de los productos culturales de nuestros países, hasta ahora bloqueada por una serie de obstáculos estructurales. Queremos construir un verdadero mercado latinoamericano del libro”, manifestó el director.
También el embajador de México, Jaime del Arenal, destacó la importancia de esta nueva filial y recordó los lazos culturales entre ambos países, como por ejemplo, con la figura de Benjamín Carrión.

Entre los asistentes al conversatorio se encontraron el expresidente de Ecuador, Rodrigo Borja (parte del catálogo del FCE con su Enciclopedia de la Política), el escritor Javier Vásconez, el historiador Enrique Ayala Mora, el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media