Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 películas se exhibirán en Festival de Cine de Lima

El realizador alemán Werner Herzog será homenajeado en el encuentro. Foto internet
El realizador alemán Werner Herzog será homenajeado en el encuentro. Foto internet
24 de julio de 2015 - 09:05

El 19 festival de Cine de Lima, a realizarse entre el 7 y el 15 de agosto en la capital peruana, exhibirá unas 500 películas y documentales provenientes de todo el mundo, confirmaron hoy los organizadores.

Durante la fiesta cinematográfica, además, se rendirá homenaje al cineasta alemán Werner Herzog, quien será uno de los invitados de honor.

"Vamos a presentar en este festival más de 500 películas y documentales de todas partes del mundo, es un evento con una cartelera muy variada", informó en rueda de prensa Edgar Saba, director del festival organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

En un noventa por ciento las películas que se van a presentar, tanto en competencia oficial como en las otras secciones, no han sido estrenadas en sus respectivos países.

Entre las obras de Herzog, destacan dos largometrajes filmados en la Amazonia peruana: Aguirre, la ira de Dios (1972); y Fitzcarraldo (1982), con la que  obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes.

También serán homenajeados los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego.

El festival presentará 19 películas para competencia oficial en ficción y 11 en documentales, además de las categorías denominadas "Múltiples Miradas" con 13 obras de cine contemporáneo, y la "Vuelta al Mundo en ocho días", con 16 largometrajes, señaló la PUCP.

En la categoría ficción de la competencia oficial figuran, entre otras, "Paulina", de Santiago Mitre (Argentina); "Que horas ela volta", de Anna Muylaert (Brasil) y "Magallanes", de Salvador del Solar (Perú).

También compite la mexicana "600 millas", de Gabriel Ripstein, premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2015.

Saba señaló que el filme Dos besos, del peruano Francisco Lombardi, abrirá el festival. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media