Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una Mafalda triste acompañó hasta el último a su Bernard

Lunes 7 de mayo, 11:30. “Buen viaje Bernard viviste como quisiste”, fue una de las frases que resaltó en una de las páginas del Libro de Condolencias colocado al ingreso de la Sala Exclusiva 2, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde se velaron los restos del francés y, a la vez, ecuatorianísimo Bernard Victor Theophile Isidore Fougères Julliot.

Hasta allí llegaron sus familiares, amigos más cercanos y hasta esos a quienes se les robó el corazón con su programa “El Show de Bernard”, durante tres décadas, cuando se convirtió en el “plato más esperado” a la hora del almuerzo.

Su cuerpo fue cremado y encima de la pequeña urna, su fiel e inseparable Mafalda, con un vestido rojo y un rostro que -pese a ser inerte- se reflejaba compungido. Un retrato de él cual mosaico era el referente en ese espacio repleto de flores blancas y, lo más sublime, una foto suya con su amada esposa Evelina (fallecida en 2006) juntos y risueños. Así seguramente fue ese encuentro tan esperado entre ambos.

La sala se iba llenando de rostros conocidos de la pantalla, artistas y sus excompañeros del canal del cerro.

Todos se detenían a firmar ese libro, querían que allí quede plasmado que lo fueron a despedir, que hubo gratitud de parte de aquellos a los que les alegró de manera sana su adolescencia, juventud y adultez. A través de una firma o un sentido mensaje quisieron expresarle que les caló hondo en el corazón con ese afrancesado verbo que lo atropellaba nítidamente con el español.

Ya no habrá un Bernard que le saque más notas melodiosas a ese piano que la gente escuchaba a través de la pantalla, pero que ahora está más vivo en la memoria popular.

En seguidilla irrumpen en la sala el sacerdote y sus monaguillos, también más personas que querían darle el último adiós llegaban presurosos.

Bernard descansa ahora junto con el amor de su vida, en el mausoleo 159, puerta 2, del Cementerio Patrimonial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado