Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El delantero del arsenal inglés, alexis Sánchez, dejó atrás una sequía de 505 minutos sin marcar

Chile exhibe su cartel de favorito en una noche mágica y llena de goles

Momento en que el delantero chileno Alexis Sánchez (a la izquierda en el suelo) marca el segundo tanto del partido. El arquero Romel Quiñónez quedó vencido. Foto: AFP
Momento en que el delantero chileno Alexis Sánchez (a la izquierda en el suelo) marca el segundo tanto del partido. El arquero Romel Quiñónez quedó vencido. Foto: AFP
20 de junio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Chile goleó anoche 5-0 a Bolivia y logró el primer lugar del grupo A, en un partido en el que las dos selecciones llegaron clasificadas y ahora esperan rival en cuartos de final de la Copa América.    

Solo tuvieron que transcurrir 90 segundos para que La Roja marcara el primer tanto. Una gran maniobra de Eduardo Vargas le permitió a Charles Aránguiz festejar el 1 a 0 con un potente remate cruzado. El despliegue que desarrollaban los dueños de casa hacía que el cotejo  se disputara muy cerca de la zona de Romel Quiñónez y la superioridad local era perceptible.    

Después de atravesar el primer cuarto de hora, Alexis Sánchez tuvo su oportunidad de estirar la ventaja. A través de un tiro libre, el delantero del Arsenal impactó su disparo contra el poste derecho del arquero del Bolívar de La Paz. A pesar de su calidad, el gol le seguía siendo esquivo al ex-Barcelona.   

Sobre la media hora la máxima figura chilena volvió a tener un balón detenido para sacarse la racha adversa. En la media luna del área buscó el ángulo más lejano de Quiñónez y el travesaño le ahogó el grito. Sin duda, la fortuna no estaba del lado de Sánchez.   

Pero como si se tratara de un desafío, antes de que se fueran al descanso Alexis consiguió festejar el 2 a 0. La sociedad con Jorge Valdivia y la ‘palomita’ para concluir la acción significaron una conquista extraordinaria. A partir de ese momento, la estrella estaba completa.

Los dirigidos por Mauricio Soria recién reaccionaron en el complemento. A partir de la individualidad de Marcelo Moreno Martins, los del altiplano exigieron a Claudio Bravo, quien se lució con un par de tapadas soberbias. Los ingresos de Damir Miranda y Marvin Bejarano no fueron suficientes para compensar las limitaciones bolivianas.

El monólogo chileno se confirmó con la llegada del tercer tanto. Un desborde de Ángelo Henríquez fue suficiente para que Aránguiz desparramase a la última línea rival y concretase la goleada. Sin dudas, fue la mejor producción de un equipo en lo que va de la Copa América. El equilibrio y la agresividad constante hicieron que el partido se jugara bajo el dominio transandino.

La frutilla del postre llegó con la conquista de Gary Medel. El toque sutil de la definición fue el cierre de una obra que mostró el perfecto andamiaje ofensivo de La Roja. Las triangulaciones y los cambios de frente conformaron lo mejor de la noche para que se afianzara uno de los candidatos al título.  

Por si algo le faltaba al espectáculo, el blooper de Ronald Raldes completó el 5 a 0 definitivo. El ex Colón de Santa Fe expresó toda su resignación cuando convirtió el gol en su propia puerta. Mientras los de Sampaoli se ilusionan con levantar el trofeo continental por primera vez en su historia, los de Soria quedan muy golpeados.   

Con la victoria, Chile se aseguró el primer lugar del grupo A con 7 unidades y en la próxima fase jugará ante el mejor tercero de las llaves B o C. Bolivia, en tanto, se quedó con la segunda plaza y su próximo compromiso será ante el segundo del Grupo C. (I)

Contenido externo patrocinado