Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina elimina a Colombia en penales 5-4 y avanza a semis

Foto: AFP
Foto: AFP
26 de junio de 2015 - 20:49 - Agencia AFP

La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales, pero se impuso con justicia a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar.

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tévez no falló y definió el pleito.

Argentina enfrentará el martes al ganador del duelo entre Brasil y Paraguay que jugarán el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

El equipo de La Pulga había llegado a cuartos, tras ganar su grupo con 7 puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).

De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado