Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consulta Popular: el 60% de los integrantes del padrón electoral ya votó

A las 17:00 se cierran las urnas.
A las 17:00 se cierran las urnas.
Foto: CNE.
21 de abril de 2024 - 16:20 - Daniel Romero

Hasta las 15:30 de este 21 de abril, el 60% de los empadronados para votar ya acudió a ejercer su derecho. Ese fue uno de los datos que mencionó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, en el segundo informe sobre la jornada electoral de la Consulta Popular 2024.

También señaló que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad en la mayoría de provincias del país. Los incidentes se registraron en cantones que tuvieron afectaciones por las lluvias. Sin embargo, también dijo que gran parte de ellos ya fue superado.

En lo que respecta al voto en el exterior, 47 de 95 zonas en el extranjero ya culminaron con el proceso. Hay que recordar que en cuatro países no hubo votaciones: México, Rusia, Bielorrusia e Israel.

Otros datos sobre la jornada electoral:

8.828 observadores de organizaciones policías y sociales hacen las veces de veedores.

1.027 veedores acreditados siguen las votaciones.

Reporte de la Policía

El general Wilson Pavón señaló que, hasta las 15:30 de este 21 de abril se entregaron 364 citaciones. La mayoría tiene que ver con violar la Ley Seca que se implementó por la Consulta Popular.

Además, hay dos aprehendidos por llegar a un recinto con arma de fuego. El vocero de la Policía dijo que ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media