Esta fruta dulzona tiene muchas propiedades, entre ellas, se destaca el licopeno (antioxidante) y la citrulina, un aminoácido beneficioso para la síntesis de óxido nítrico, un compuesto esencial para regular el tono vascular y la dinámica de la sangre y la función del corazón.
Un mayor consumo puede mejorar el control de la glucemia, así como la hipertensión arterial. Su consumo frecuente puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y el síndrome metabólico. Conviene aprovechar diversas recetas para no relegarla solo a la fruta de postre.
Se puede comenzar el menú con un entrante de gazpacho de sandía, que tan solo se diferencia del tradicional en que se añade la fruta al resto de ingredientes típicos. También puede servir de entrante refrescante la sopa fría de sandía con yogur, para lo cual habrá que adaptar la receta propuesta y sustituir el azúcar por un toque de aliño con sal, pimientas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Incluso, se puede probar y añadir pepino al batido en las mañanas.
Si quiere conocer más, visite: www.consumer.es
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
