Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los perros también lloran de felicidad, según estudio científico

Los perros también lloran de felicidad, según estudio científico
Los perros también lloran de felicidad, según estudio científico
22 de agosto de 2022 - 13:47 - Redacción Web

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Azabu, Japón, descubrió que los perros también ‘lloran’ cuando sienten emociones intensas de felicidad como cuando se reencuentran con sus dueños.

"Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas --explica Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azabu (Japón)--. También hicimos el descubrimiento de la oxitocina como posible mecanismo subyacente".

Los científicos hicieron el descubrimiento cuando uno de los participantes tuvo cachorros hace seis años y se dieron cuenta de que, cuando la perra amamantaba a sus pequeños hijos, algo cambiaba en su cara y sus ojos se llenaban de lágrimas. "Eso me dio la idea de que la oxitocina podría aumentar las lágrimas", dice Kikusui.

Según la agencia de noticias Europa Press, los investigadores “utilizaron una prueba estándar para medir el volumen de lágrimas de los perros antes y después de reunirse con sus dueños. Comprobaron que, efectivamente, el volumen de lágrimas aumentaba cuando se reunían con el humano conocido y no con una persona que no conocían”.

"Nunca habíamos oído hablar del descubrimiento de que los animales derraman lágrimas en situaciones alegres, como el reencuentro con sus dueños, y todos estábamos entusiasmados de que esto fuera una novedad mundial", destaca Kikusui.

Este es un primer paso en el estudio de las emociones de los perros y sus respuestas corporales, pues se abrieron otros cuestionamientos como si los perros producen lágrimas cuando se juntan con otros perros o si hacen lo mismo cuando se enfrentan a emociones negativas.

"Los perros se han convertido en compañeros de los humanos, y podemos formar vínculos --señala Kikusui--. En este proceso, es posible que los perros que muestran ojos llorosos durante la interacción con el dueño sean más cuidados por éste".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media