Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren una variante genética que reduce el riesgo de morir por covid-19 en un 35%

Descubren una variante genética que reduce el riesgo de morir por covid-19 en un 35%
Descubren una variante genética que reduce el riesgo de morir por covid-19 en un 35%
01 de agosto de 2022 - 11:47 - Redacción Web

Un estudio que contó con la participación de 1 570 pacientes y fue desarrollado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania, identificó una variante genética que reduce el riesgo de mortalidad por covid-19 en un 35%.

Los resultados del estudio fueron publicado en la revista científica 'Frontiers in Genetics' y concluyen que los pacientes que cuentan con la variante genética GNB3 TT tienen un tercio menos de probabilidades de morir por la infección de covid-19.

Los Resultados

"Como ya se sabía, también observamos que una edad más joven y la ausencia de enfermedades cardiovasculares o diabetes reducían a la mitad el riesgo de morir tras la infección por el SARS-CoV-2. Pero lo que es particularmente sorprendente y hasta ahora un hallazgo completamente nuevo es que la variante genética GNB3 TT reduce el riesgo de morir en un 35 por ciento” dijo Birte Möhlendick, una de las líderes del estudio.

Otra conclusión del estudio señala que las células inmunitarias de pacientes que experimentaron un cuadro leve de covid-19 reaccionaron con más fuerza en los experimentos de laboratorio en comparación con las células protectoras de personas que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

"También pudimos demostrar que las células de las personas con el genotipo GNB3 TT reaccionaban con más fuerza al coronavirus, lo que podría explicar por qué el riesgo de muerte se reduce tanto en estos portadores del gen", detalla Möhlendick.

El Dato

Según la agencia de noticias Europa Press, “De todos los participantes en el estudio, 205 (13%) tuvieron una evolución leve, es decir, pudieron seguir siendo tratados de forma ambulatoria, mientras que 760 (48%) tuvieron que ser ingresados como pacientes internos. 292 personas (19%) necesitaron cuidados intensivos y 313 murieron (20%)”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media