Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos chinos clonaron a tres vacas lecheras

Científicos chinos clonaron a tres vacas lecheras
Científicos chinos clonaron a tres vacas lecheras
01 de febrero de 2023 - 09:44 - Redacción Web

Científicos de China lograron clonar, por primera vez, tres ‘supervacas’ lecheras de la raza Holstein-Friesian.

La Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China informó que la clonación se dio mediante la transferencia nuclear de células somáticas.

Además se reportó que la cría clonada empezó a comer calostro a la media hora de nacer y que su forma corporal y color de pelaje eran idénticos a los de la vaca donadora de las células.

Según el portal de noticias RT, “Para la clonación se eligieron vacas de alto rendimiento, longevas y resistentes al estrés de diferentes fincas del país. La producción lechera anual de estos animales es de más de 18 toneladas (unos 18.556 litros) y más de 100 toneladas a lo largo de su vida. Los científicos recolectaron tejidos de las donantes, los cultivaron y procedieron a clonar los embriones, que posteriormente fueron transferidos al útero de vacas receptoras”.

La taza de ‘éxito’ en estos procedimientos alcanzó el 42% de 120 embriones clonados en un primer lote, mientras que a los 200 días de gestación se registró el 17,5% de éxito, lo que representa un hito en la aplicación de esta tecnología.

“La industria láctea de China depende en un 70 % de las importaciones de ganado bovino y cuenta con una población total de alrededor de 6,6 millones de vacas Holstein”, publica RT. Lo que deja ver que la tecnología de clonación podría ser una herramienta para establecer un rebaño de animales de alto rendimiento dentro de dos o tres años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media