Ecuador, 26 de Abril de 2024

Científicos chinos imprimen en 3D filetes de pescado comestibles

Científicos chinos imprimen en 3D filetes de pescado comsetibles
Zhejiang University
22 de mayo de 2023 - 19:45 - Redacción Web

Científicos de la Universidad de Zhejiang, China, cultivaron en laboratorio filetes de pescado, con la ayuda de la alta tecnología de impresión 3D.

Los investigadores lograron obtener filetes que miden un centímetro de largo y, según los primeros reportes, sus características, incluido el sabor, no pueden ser distinguidos de los filetes naturales, según concluye el estudio.

Según el portal de noticias RT, “El tejido cárnico cultivado, un producto obtenido mediante el tratamiento de células animales en un laboratorio, ha surgido como una alternativa para reemplazar parcialmente a la industria ganadera tradicional en la producción de carne, según los investigadores que participaron en el trabajo”.

Los autores del estudio sostienen que este avance tecnológico, podría ser un avance importante en el camino hacia el objetivo de proveer alimentos a los seres humanos y además preservar la spoblaciones de los mares.

"Esta tecnología puede brindar apoyo para abordar el suministro de carne y proteína animal para los seres humanos. También tiene implicaciones importantes para la conservación de las poblaciones de peces marinos", explicó Liu Donghong, coautor del estudio.