La página de Facebook “Los honestos somos más” emprendió una campaña en la web para reunir firmas ciudadanas que respalden una misiva dirigida a la relatora especial de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), Catalina Botero, en la que se afirma que Fundamedios y su director, César Ricaurte, faltan a la verdad en su denuncia realizada en contra del Gobierno en esa entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).
El colectivo -que reúne a más de 80.000 personas- invita a las personas a adherirse a esta meta. Cada vez que una persona se una a la causa será enviada, automáticamente, una misiva a Botero. En el texto, “Los honestos somos más” invitan a la relatora “a que venga a Ecuador y conozca de primera mano la realidad de nuestro país en temas de derechos humanos y libertad de expresión”.
El documento prosigue aseverando: “César Ricaurte, director de Fundamedios, no es vocero de los ecuatorianos sobre temas referentes a la libertad de expresión (...). Siempre ha estado vinculado a los grandes medios, concretamente a El Comercio, de Quito; El Universo, de Guayaquil; y el canal de televisión Ecuavisa. Estos tres medios juntos son los de mayor audiencia y cobertura en el país. Siempre han manejado las noticias de acuerdo a su agenda propia e intereses políticos”.
Ecuador activa nuevo grupo de migración circular hacia España con 98 trabajadores
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
La Tri pierde a Campana para la Fecha FIFA y convoca a Elías Legendre
¿Dónde están los perritos del River Mall?
Ecuador activa nuevo grupo de migración circular hacia España con 98 trabajadores
