Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CIDH recibe hoy en audiencia a delegaciones ecuatorianas

La CIDH recibe hoy en audiencia a delegaciones ecuatorianas
25 de octubre de 2011 - 00:00

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), recibirá en audiencia a varias delegaciones ecuatorianas para analizar el estado de la libertad de expresión en el país. 

La diligencia, que durará 30 minutos en  Washington, fue solicitada el pasado agosto por  la organización Fundamedios para “exponer el deterioro que ha sufrido la libertad de expresión”, según explicó el titular de esta ONG, César Ricaurte.

Según lo previsto, en el primer turno de las exposiciones estarán los delegados de Fundamedios, la Unión Nacional de Periodistas (UNP), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y los representantes de diario El Universo. También acudirá el ex editor de opinión del rotativo, Emilio Palacio.

Tanto los directivos del periódico como Palacio fueron sentenciados por la publicación de un editorial injurioso en contra del presidente  Rafael Correa.

A la audiencia también asistirán los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, quienes enfrentan un juicio  civil por $ 10 millones, instaurado por el Presidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado