Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. anuncia aumento de ayuda financiera a CIDH

EE.UU. anuncia aumento de ayuda financiera a CIDH
28 de enero de 2012 - 00:00

El Gobierno de Estados Unidos anunció  un aumento de su apoyo financiero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en medio de la polémica por unas recomendaciones aprobadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) que, según organizaciones no gubernamentales, buscan limitar la autonomía del organismo.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunió en Washington con seis de los siete miembros de la CIDH, donde por primera vez en su medio siglo de historia las mujeres son mayoría.

Durante el encuentro, Clinton tuvo la oportunidad de “subrayar el apoyo de Estados Unidos al trabajo de la Comisión y sus relatores”, explicó en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Además, Clinton anunció “un incremento del apoyo financiero de EE.UU. a la Comisión”, precisó Nuland sin dar detalles del monto del aumento.

La CIDH, que depende de la OEA y vela por el respeto de los derechos humanos, recibió en 2011 algo más de 4,6 millones de dólares del organismo continental y más de 5 millones de dólares de donantes externos.

De esos 5 millones de dólares, Estados Unidos aportó la mayor parte (30%), seguido por España (21%), que es observador permanente de la OEA.

El anuncio del aumento de la ayuda financiera estadounidense llega en medio de la polémica por las recomendaciones  que aprobó por consenso de los 34 países de la OEA el pasado miércoles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado