Ozzy Osbourne continúa hospitalizado por complicaciones de una bronquitis

- 10 de febrero de 2019 - 16:48
Ozzy tiene 70 años y fue el fundador de Black Sabbath, además de dueño de una carrera solista ejemplar.
EFE

El cantante británico Ozzy Osbourne fue hospitalizado el miércoles, 6 de febrero de 2019, por complicaciones derivadas de una influenza, según informó su esposa, Sharon Osbourne, a través de la red social Twitter.

La mujer del ícono del heavy metal −que ya tiene 70 años− indicó que los médicos de Ozzy convinieron que su internamiento en un centro hospitalario es "la mejor manera" para llegar a una pronta recuperación.

El pasado 29 de enero, la voz más célebre de Black Sabbath, se vio obligado a cancelar su gira "No More Tours 2" por prescripción médica. Padece una "grave infección respiratoria", tal y como se señaló en el perfil oficial en Facebook del artista.

El inglés manifestó sentirse "absolutamente devastado" por tener que posponer la gira y afirmó que desde octubre parece que todo lo que toca se convierte "en una mierda". En ese mes el músico sufrió una infección de estafilococos en el dedo pulgar.

“Quiero ofrecer disculpas a todos mis fanáticos que han sido tan leales a lo largo de los años, a mi banda, a mi equipo y a Judas Priest −banda con la que compartiría gira− por decepcionarlos a todos. Sin embargo, prometo que la gira con Priest se completará. Se está reprogramando ahora mismo para comenzar en septiembre (...) Dios bendiga. Los quiero a todos, Ozzy “, señaló Osbourne en un comunicado.

“Osbourne fue diagnosticado con una infección severa en la parte superior del sistema respiratorio que el médico considera que podría convertirse en neumonía dado el carácter físico de las actuaciones en vivo y un extenso programa de viaje en Europa en condiciones invernales extremas”, dice el comunicado con fecha del 29 de enero.

El viernes pasado, Jack Osbourne, hijo de la estrella de rock se unió a los agradecimientos de su madre, Sharon hacia los fans que se ham mostrado preocupados por la situación y publicó en la plataforma Instagram que con el internamiento 'estaría mucho mejor'.

Ver esta publicación en Instagram

Fresh cut. New glasses. Sunny day. All is well. Now I’m off to see dad. He’s doing much better. Thanks for all your messages)

Una publicación compartida por Jack Osbourne (@jackosbourne) el

En horas de la mañana de hoy −domingo 10 de febrero−, el diario inglés The Sun informó que Ozzy estaría en terapia intensiva, una sala de cuidados −del Hospital Keck, de la University of Southern California− en que se toman previsiones al ser un adulto mayor.

Conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas, Ozzy ha vendido más de sesenta millones de discos a lo largo de su carrera musical y protagonizó un exitoso reality show sobre su vida entre 2002 y 2005 que emitió la cadena de televisión musical MTV.

Pero su legado destaca por imponentes presentaciones en vivo, y por haber grabado clásicos como el disco Paranoid (Black Sabbath, 1970) o −ya como solista− los impresionantes Bark at the Moon (1983) o No More Tears (1991).

En 2011, visitó pro vez primera Ecuador, dondo convocó a diez mil personas al Coliseo General Rumiñahui. Sus seguidores en el planeta entero esperan, sin duda, la recuperación de John Paul Osbourne, quien se hallaba embarcado en la que sería su última gira. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: