Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extremoduro anuncia su separación

Robe y Uoho en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hace cinco años.
Robe y Uoho en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hace cinco años.
Foto: Cortesía de Carlos Noriega.
17 de diciembre de 2019 - 17:35 - Redacción Cultura

La banda española Extremoduro despide el año 2019 con una noticia que va contra los anhelos de sus fans de que volvieran a grandes escenarios luego de cinco años, que son los que lleva de carrera en solitario el cantante y guitarrista Robe Iniesta.

El anuncio de la separación de la banda que compuso discos como Yo Minoría Absoluta −en 2002− se hizo a través de redes sociales y página web. Y fue escueto: “hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto”.

Los años compartidos por Iniesta y el guitarrista Iñaki “Uoho” Antón fueron más de 30 y, en diciembre de 2014, llegaron a llenar el Ágora de la Casa de la Cultura, como parte del que ha sido su único concierto en Ecuador y dentro de la gira −que llevó el nombre de su décimo cuarto disco de estudio− “Para todos los públicos”.

Aquella noche, Iniesta hizo una pausa acompañada de una advertencia: "Nos vamos un ratillo a hacer lo que nos da la gana; vosotros haced lo mismo, pero cuidadito... ¡que no os vean!".

La confirmación de su ruptura ha sido inesperada, pues se da luego de que Luis Salaya, Alcalde de Cáceres (Extremadura, España), dijera que “la voluntad del equipo de gobierno y el trabajo de la Concejala de Cultura está siendo de predisposición total y de colaboración y confiamos en que este concierto de Extremoduro pueda salir adelante”.

Así se refirió −el 13 de diciembre de 2019− a la posibilidad de que estos músicos extremeños volvieran a escenarios, quizá al Recinto Hípico de la ciudad mencionada, a mediados de 2020. Pero por el momento eso se descarta, dejando los deseos de Iniesta, expresados a inicios de este año, como algo incierto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media