Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ilegales pide ayuda para recuperar sus instrumentos en España

 Roberto Nicieza busca el bajo Fender Precision Elite II (número de serie E31416) cuya historia contó en el documental Mi vida entre las hormigas.
Roberto Nicieza busca el bajo Fender Precision Elite II (número de serie E31416) cuya historia contó en el documental Mi vida entre las hormigas.
Foto: Tomada de ilegalesrock.com
16 de diciembre de 2019 - 15:27 - Redacción Cultura

Al concierto "glorioso" y "eufórico" que Ilegales dio el viernes 13 de diciembre de 2019, en la sala Razzmatazz de Barcelona, le sobrevino una madrugada injusta.

“El desvalijamiento que el grupo ha sufrido”, publicó el periódico español El Mundo, hizo que perdieran buena parte de sus instrumentos luego de que ladrones abrieran su furgoneta.

Embarcados en el "Rebelión Tour", que los trajo a tres ciudades ecuatorianas este año, el grupo ha difundido un comunicado en sus redes sociales luego del robo.

“Al haber sido víctimas de delincuentes comunes, de los que hay en todas las ciudades del mundo, queremos quitar énfasis a que haya ocurrido en Barcelona, una ciudad llena de amigos, que merece ser visitada”, publicaron, junto a las fotos y números de serie de los instrumentos que les fueron robados.

“Para que nos remitáis en mensaje privado si obtenéis cualquier pista sobre su paradero. No queremos limitarnos a darlos por perdidos”, han dicho con la elocuencia del cantante y guitarrista Jorge Martínez, a quien la revista Cartón Piedra dedicó una portada en febrero de este año.

Junto con las dos guitarras Fender Stratocaster, una Telecaster y otra, Gibson SG, de Jorge "Ilegal" estaba el bajo Fender Precision Elite II con número de serie E31416 de color verde. Pertenece a Roberto Nicieza, quien le dijo a la Agencia Europa Press: "si intentan vendértelo, o lo ves anunciado por ahí, avísame para que tomemos las medidas oportunas".

Jorge Martínez durante la gira de medios que hizo en enero pasado por Ecuador. Ilegales actuó en Quito, Guayaquil e Ibarra este año. Foto: Álvaro Pérez / et

Se trata del bajo del que se habla en el documental Mi vida entre las hormigas (Juan Moya y Chema Veiga, 2017) y su dueño ha sido enfático al decir que "no se roba el instrumento a un músico, hijos de puta", como apostilla de otra proclama del grupo: “Lo que no podrán robar jamás son las ganas de tocar y la habilidad para hacerlo”.

Ilegales no dejará de cumplir con su agenda y las muestras de solidaridad las ha recibido de varios países al ser una banda que lleva más de tres décadas y media sobre las tablas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La banda de rock urbano español habla de una falta de “compenetración” para volver a escenarios luego de cinco años de espera. Habían compuesto 14 discos de estudio en casi tres décadas.

Social media