Publicidad
Este martes 5 de enero se recuerda el Día del Periodista Ecuatoriano, en consideración por la publicación del primer periódico del Ecuador Primicias de la Cultura de Quito, realizada por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, hace 224 años. A criterio personal, considero que la prensa actual tiene una posición aceptable y no estoy de acuerdo con la adjetivación que hace el presidente Correa en contra de este importante sector social.
Lo llama ‘prensa corrupta’, mete a todos en un mismo saco, creando malestar en un importante sector de los profesionales de la comunicación que seguramente son comunicadores honestos, consecuentes, patriotas y valiosos para la sociedad. Vale aclarar que actualmente existe una participación de un gran espacio del periodismo oficialista que controla muchos medios de comunicación, que a pesar de ser medios del Estado los utilizan para difundir la opinión del Gobierno, lo cual es incorrecto, ya que atenta contra la moral.
Tengo la buena suerte de contar con la amistad de muchos periodistas honestos, que son destacados personajes que demuestran que es un honor, un mérito, una cualidad positiva ser periodista. A todos, quiero representarlos en uno solo: en el Lic. Juan Centurión Onofre, actual presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP). Es más, considero que un periodista es un hombre de ciencias, cultura y arte, donde está la presencia de un gran periodista está presente la posición de un honesto ecuatoriano que quiere lo mejor para su patria.
Loor al periodista ecuatoriano en su día clásico.
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Presidente del Colegio de Educadores de Ecuador