¿Lo mejor está por venir?
Con el debate sobre el nuevo Código Monetario y Financiero, algunos banqueros han puesto el grito en el cielo, tratando de distorsionar su contenido argumentando que se están estatizando los fondos de los depositantes, tratando así de crear alarma social, cuyo fin es rechazar las regulaciones a las que todos los ciudadanos aspiramos.
Por ejemplo, hace más de un año recibí un pequeño préstamo de una entidad, cuyo comercial es ‘Lo mejor está por venir’, pero lo que trata es de apropiarse de los pocos fondos que debo depositar para cancelar los dividendos, de tal manera que cuando existe un atraso de uno o dos días, debita cerca de $ 8 por un rubro denominado ‘gestión de cobranza’, que no ha existido nunca. Igualmente me remitieron -sin haberlo pedido- dos tarjetas de crédito, habiendo devuelto una de ellas, a la que queda le han ‘montado’ un seguro que no he autorizado, menos aún suscrito, para crear una deuda ficticia por la que me debitan arbitrariamente otros valores.
Por lo tanto, estoy preparando acciones ante las Defensorías del Cliente y del Pueblo, así como la Superintendencia de Bancos, a fin de que se aclaren estos atropellos. Y aún tienen el desparpajo de rechazar las necesarias regulaciones sobre ciertas prácticas gansteriles.
Ab. Jorge Chambers Hidalgo
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
