Buses de la Metrovía circulan con las puertas abiertas
Cuando la mayoría de personas sale del trabajo, desde las 17:00 hasta las 18:30, es evidente que las paradas de la Metrovía lucen con más usuarios que en otros momentos del día. Pese a ello, las unidades circulan con poca frecuencia y la urgencia por subir a un bus para llegar pronto al siguiente destino aumenta.
Lo he notado especialmente en la ruta de Metro Bastión, cuando se dirige hacia la Universidad de Guayaquil. La gente debe decidir si esperar como mínimo media hora, mientras llega un bus medio lleno, o subirse rápidamente entre empujones y toqueteos. La mayoría elige la última opción mientras el chofer dice “se cierran las puertas”, aunque esto no suceda del todo.
La falta de espacio en las unidades hace que el vehículo, en algunos casos, marche con alguna de sus puertas abiertas y que los pasajeros se sujeten más fuerte de un extremo para evitar caer. Y no solo ocurre cuando hay demasiados pasajeros, sino de manera esporádica, mientras el bus transita por las calles, como si se tratara de una falla mecánica.
Lo preocupante es que ante la excesiva cantidad de pasajeros, muchos se apoyan con todo su peso en las puertas y en algún momento - si estas se abren- alguien podría caer a la vía.
Sería importante que los responsables de cada consorcio de la Metrovía actuaran antes de que suceda un accidente.
Carmen Villacís
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
