Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vía férrea avanza

08 de junio de 2011 - 00:00

La magistral obra del “Viejo Luchador”, el general Eloy Alfaro Delgado, hoy el Eco. Rafael Correa  ha proyectado habilitarla y avanza vertiginosamente, sembrando la esperanza en los pueblos adyacentes a lo largo de esta vía, desde la planicie hasta las desafiantes alturas de los Andes. Es así que la base de asentamientos de durmientes de madera y rieles de hierro muy pronto llegará a Bucay, y de esta manera comenzará la picada hacia la agreste cordillera andina hasta llegar al Chimborazo y, finalmente, a Pichincha.

Pero... ¿Qué hace la Prefectura?

Asaad Bucaram soñaba con una carretera alterna a la vía férrea Durán-Yaguachi-Milagro-Naranjito y Bucay.

Lamentablemente no se pudo realizar, pero ahí está esa iniciativa para que la Prefectura del Guayas contribuya con esa carretera, precisamente para garantizar, preservar y proteger a los turistas de la delincuencia, pues la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Guayas tendrían la facilidad de ejercer el control policial.

Esta carretera alterna, además, enlazará a todos los pueblos a lo largo de las paralelas férreas, no solo cabeceras cantonales, sino parroquias, recintos, caseríos, pues sus habitantes son, en su mayoría, agricultores, y esto les servirá para el transporte de sus productos. Recordemos que el ferrocarril ecuatoriano solo será turístico.

Lcdo. Jacinto Erazo Díaz
C.C. 0901447086

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media