Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela duele de verdad

12 de marzo de 2018 - 00:00

El pasado sábado 24 de febrero, EL TELÉGRAFO publicó un infortunado artículo de opinión firmado por la Sra. Cecilia Velazco que no solo agrede a Venezuela, a Ecuador, sino también a Cuba,  a su Revolución y a su líder histórico.

Estoy convencido que la Sra. Velasco, desconoce la profunda amistad que unió a García Márquez, Chávez y a Fidel. Si la hubiera conocido habría entendido no solo las palabras del Gabo hacia estos dos líderes latinoamericanos, sino la propia relación que existió entre estos tres grandes de “Nuestra América”.

Fidel y Chávez han entrado a la historia latinoamericana por derecho y méritos propios, por haberse enfrentado con valentía al imperialismo y sus lacayos. Han entrado en la historia además, por haber construido para sus pueblos, un futuro de justicia social y esperanza, sin precedentes en la historia de Latinoamérica.

Habría que aclararle a la Sra. Velasco que esos que ella llama “disidentes”, no son otra cosa que vulgares agentes y delincuentes  que han actuado en Cuba al servicio del gobierno de una potencia extranjera, los Estados Unidos. Se trata de personas que a cambio de una visa para emigrar a EE.UU. o de una cantidad de dinero, son capaces de hacer cualquier cosa contra su país y su pueblo.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela, como cualquier otro gobierno del mundo, tienen el legítimo derecho de defenderse de las agresiones que reciben y más cuando estas son orquestadas por el país más poderoso del mundo.

Quizás lo único rescatable del artículo de la Sra. Velasco es el título: “Venezuela duele”. En efecto, duele mucho ver como se le agrede, duele mucho ver como se miente contra el gobierno de Venezuela, duele mucho que se le impongan medidas de cerco económico, tratando de ahogar al pueblo venezolano. Todas estas acciones las conocemos muy bien los cubanos, porque ha formado parte de la misma receta aplicada contra el pueblo cubano desde hace 59 años.

Cuba y Venezuela, vencerán.

Rafael Dausá Céspedes,

Embajador de Cuba en Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media