Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Universalidad de la educación

21 de noviembre de 2017

La acumulación del conocimiento de la experiencia humana generó la educación. Los padres ya no podían enseñarlo todo. Su tarea esencial está ahora circunscrita a la transmisión de los valores y de los hábitos útiles para la vida.

En la antigüedad, el conocimiento estuvo centralizado en los templos junto a los dioses, constituyéndose en centros culturales de la civilización, como ocurrió en la biblioteca de Alejandría y las de los mayas, los incas, por mencionar unas pocas.

Con el desarrollo del cristianismo, heredero de la tradición judía, impulsó la acumulación de libros y los conventos fueron los ejes culturales. La Revolución francesa, cortando de tajo los privilegios, abrió camino a la universidad como la conocemos hoy.

El paradigma nuevo de las tecnologías de la información con sus conductas disruptivas, afectó a la política, religión y cultura. Crear y difundir es la norma. (O)

Alfonso Efraín Pesantes Martínez

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media