Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Triunfó el Escudo Nacional de Armas

27 de octubre de 2018 - 00:00

Hace varios años la ciudadanía desconocía que el 31 de octubre es el día que se le rinde homenaje al Escudo Nacional de Armas. Actualmente la mayoría lo conoce. Debemos agradecer a las plumas luminarias de los escritores del diario de su digna dirección que han permitido destacar esta fecha y a la vez rechazar la nefasta fiesta de Halloween, que atentaba contra la dignidad nacional.

Quiero comentar mi experiencia con el tema. Cierta ocasión un profesor patriota me preguntó: “Ordóñez, ¿sabes qué se celebra el 31 de octubre?”. Yo ingenuamente respondí: “La fiesta de Halloween, o de las brujas”; y él me indicó que ese día es para glorificar a un símbolo patrio importante como es el Escudo Nacional.

Me orientó a realizar una carta al diario de su dirección la cual fue publicada y me sentí muy orgulloso de que muchas personalidades me felicitaran. Además, con mis compañeros elaboramos un periódico mural en referencia al tema principal. Esta postura patriótica tuvo mucha influencia en mi vida, ya que, por lo general, me gusta participar, intervenir y comentar sobre la problemática nacional.

Lo transcendente es que todas las instituciones públicas y privadas, culturales, científicas y académicas, le rinden homenaje a este glorioso símbolo patrio. Invito a los estudiantes de manera especial a realizar actividades en homenaje al Escudo. En las mismas escuelas y colegios que anteriormente, por Halloween, se convertían en casas de brujas, ahora se preparan actividades para destacar el noble Escudo de Ecuador.  (O)

Atentamente,
Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 0905197463

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media