Publicidad
La sociedad protectora del Medio Ambiente, Soproma del Ecuador, se une al clamor de las entidades ambientalistas del mundo ante la amenaza de las armas nucleares que atentan contra la existencia del planeta. Soproma del Ecuador hace notorio que países en vías y desarrollados (URSS y EE.UU.) tienen la evidencia de la contaminación ambiental por el mal uso de la energía nuclear.
Soproma del Ecuador reconoce la obra de los científicos, que utilizando la energía contenida en el interior del átomo ha revolucionado la medicina y la agricultura, pero también ha permitido la proliferación de centrales nucleares, el aumento de ensayos nucleares que atentan contra la existencia humana y de las especies con quienes convivimos.
Y lo más grave, el poderío armamentista de los misiles “SS-20”, “Euromisiles”, una variedad de submarinos atómicos, los más sofisticados aviones con propulsión nuclear, lo que prueba la realidad de la contaminación del planeta por el mal uso de la energía nuclear, de allí la lluvia radiactiva, los desastres ocasionados por las fallas de los reactores (como Chernobyl-URSS); los ensayos frecuentes de explosiones nucleares (EE.UU.), que producen movimientos telúricos atentando contra la existencia del hombre.
Soproma del Ecuador recuerda que la continuidad de estas pruebas afecta a la litosfera (tierra), ya que no es continua ni rígida sobre la materia semifundida del subsuelo.
Soproma reitera que la paz en el planeta será posible sin armas nucleares, al igual que sin las químicas, letales. NO a la guerra.
Atentamente,
Biol. Lcda. Elizabeth Borja