Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La razón no es un trofeo

17 de octubre de 2019 - 00:00

Para Ecuador queda un solo camino, seguir hacia adelante y evitar en lo posible continuar experimentando dolor por su mejoramiento como sociedad.

Las sociedades en el mundo avanzan por evolución no por revolución ni violencia, esto solo trae sufrimiento, angustia de miles de madres y odio entre regiones del mismo país.

El ser humano debe aprender a convivir y aceptar a las personas que no piensan igual que uno, buscar cómo proteger aquella relación y no buscar tener siempre la razón como si fuera un trofeo.

El mayor lastre para una sociedad es el fanatismo ya que este no acepta cualquier forma contraria de pensar. Debemos buscar las coincidencias como es el llegar a un bienestar familiar general entre las regiones Costa, Sierra, Oriente y territorio insular y no tratar de enaltecer ni imponer ideologías a la fuerza.

Debemos combatir la impunidad, el despilfarro, magnetizar la inversión extranjera con un marco jurídico claro y confiable.

Creer financieramente en nuestros jóvenes emprendedores y no condicionar nuestra felicidad con las cosas materiales que son transitorias.¿De qué te sirve comprar una cama de lujo con dinero ilícito, si nunca vas a poder dormir bien debido a tus actos?

Espero como ecuatoriano que las cosas mejoren para el bienestar de todos los que hacemos este gran país que goza de una biodiversidad impresionante.

Lcdo. Gunnar Lundh Iturralde

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media