Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Señor Director

30 de septiembre de 2011 - 00:00

He visto con profunda preocupación que el medio de su dirección publica el artículo titulado: “La partidocracia quiso la sucesión presidencial”, afirmando hechos que jamás sucedieron y que afectan directamente a mi prestigio y buen proceder.

Se señala como cierto que yo le propuse a la asambleísta Irina Cabezas la sucesión de la Presidencia de la República, cosa que nunca ocurrió, no solo porque nunca he tenido la oportunidad de hablar con ella, sino porque no se me pasaba ni se me pasa siquiera por la mente que una huelga, entendible pero injustificada de la Policía, sea el escenario para terminar con un gobierno elegido por la vía de las urnas.

Hemos repetido por varias ocasiones que no es una estrategia de Sociedad Patriótica el defenestrar al economista Correa, sino, por el contrario,  derrotarlo en las urnas.

Estoy seguro de que ustedes conocen que una versión como la que se me imputa debe tener más de una fuente, entre las que se me debió haber incluido.

Seguro de que se reparará tan lamentable y grave error, expreso a usted mi anticipado agradecimiento.

Atentamente

Ing. Gilmar Gutiérrez Borbúa
Asambleísta nacional

 

Nota de Redacción

Acusamos recibo del reclamo y pedimos disculpas al asambleísta Gilmar Gutiérrez. La fuente consultada para ese reportaje señaló que, efectivamente, entre otras personas, en la reunión de jefes de bloque estuvo el jefe del grupo parlamentario de Sociedad Patriótica y reconoce que hubo una confusión al señalar al autor de la mencionada frase y solicitud, dadas las circunstancias en que se desenvolvió ese encuentro el mismo día de la sublevación policial.

Al mismo tiempo destacamos que se ha solicitado a los otros asambleístas de la oposición para que cuenten su versión de los hechos ocurridos ese día, más allá de lo ya conocido, pero varios de ellos prefieren hacerlo con la condición de no ser identificados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media