Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reubicar los postes de la vía a la Costa es urgente

14 de junio de 2011 - 00:00

Voy a aprovechar este espacio para felicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas  por las constantes inspecciones que realiza a los trabajos de asfaltado y ampliación de la vía a la Costa, desarrollados por la empresa Verdú. Al mismo tiempo me permito hacer algunas sugerencias, especialmente en lo que a seguridad se refiere.
En esta arteria, que en la actualidad es completamente urbana, han sucedido varios accidentes mortales que  pudieron ser evitados si las condiciones de la vía fuesen  adecuadas para la cantidad de  tráfico que soporta.
Tanto de ida como de regreso, del lado izquierdo de la carretera están ubicados los postes de alumbrado eléctrico. Estas peligrosas columnas de cemento  están tan cerca de la calzada que con el más mínimo  descuido el conductor puede estrellarse contra ellas.
Ahora que el Gobierno Nacional trabaja coordinadamente con la empresa eléctrica es mucho más factible que los cambios y mejoras se desarrollen de manera urgente y que la reubicación de los postes sea posible. La idea es que  sean instalados en el centro del parterre con una altura suficiente para que el mismo poste cargue las luminarias para ambos lados de la carretera; de esta manera los conductores tendrían un espacio mayor para maniobrar en caso de un accidente.

Atentamente,
Sebastián Salazar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media