Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Respuesta de Embajador de Cuba

22 de octubre de 2018 - 00:00

El prestigioso diario EL TELÉGRAFO debería ser más cuidadoso en la publicación de las cartas que le remiten los lectores, sin que esto por supuesto signifique censura. De manera irresponsable e injuriosa, el Dr. Carlos Mosquera Benalcázar, en carta publicada por el mencionado medio, el pasado 19 de octubre, cita una supuesta carta del Comandante en Jefe Fidel Castro al compañero Hugo Chávez. Bastaría con observar el lenguaje que, según afirma Mosquera, fue utilizado por el Jefe de la Revolución Cubana, para darnos cuenta de la manipulación tan grosera que pretende hacer esta persona de dos líderes que brillaron, brillan y brillarán con luz propia en el contexto de nuestra América Latina.

No tendría yo necesidad de confirmar a lectores conocedores de la historia y las luchas de Fidel Castro, que la supuesta carta a Chávez, “citada” por el Sr. Mosquera, es una grosera invención de los servicios especiales estadounidenses o de sus acólitos de Miami.

No hay una sola intervención del Comandante en Jefe, ni un solo escrito en toda su vida política, que contenga reflexiones tan grotescas y vulgares, ni siquiera dirigidas contra el Gobierno de Estados Unidos en los momentos de mayor agresión y amenaza contra nuestro país. Fidel tampoco usó nunca vocablos ni códigos comunicacionales de otros países hispanoamericanos. Habló y manejó como pocos la lengua española, con un estilo muy cubano y con una elocuencia, riqueza, transparencia y precisión insuperables hasta hoy en la política.

Pido respeto para los lectores de EL TELÉGRAFO, no merecen escritos que lo único que buscan es confundir y generar odio. (O)

 Rafael Dausá Céspedes

Embajador de Cuba en Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media