Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Réplica al artículo “Con un millón de gays no hago un solo varón”

04 de julio de 2012 - 00:00

Estimad@s tod@s

Luego de leer algunos de los correos de compañer@s activistas, como de ciertas personas  en las redes sociales, me permito manifestar lo siguiente:

Las luchas de las poblaciones GLBTI en el Ecuador han sido constantes y arduas, situaciones que nos han permitido construir una sociedad cada día más incluyente, ahora más que nunca nuestros esfuerzos deben tener ahínco para así no perder ni un centímetro de los espacios obtenidos con sudor y sangre.

También creo prudente que debemos reconocer la existencia de personas, hombres y mujeres que sin ser parte de las poblaciones GLBTI han asumido nuestras luchas como propias.

En el caso puntual del diario El Telégrafo, mi frontal y sincero apoyo a su trabajo, que sin lugar a dudas ha significado  un aporte importante para que la sociedad  en general conozca  nuestras problemáticas. Un agradecimiento especial a Orlando Pérez y María Fernanda Carrera Toscano, quienes, desde su trinchera, no han dejado de apoyarnos. Algunos dirán que es obligación del diario por ser público, pero yo les digo que, sin voluntad, todo termina siendo semántica.

No sé si sea prudente solicitar un derecho de réplica  sobre el artículo   “Con un millón de gays no hago un solo varón” que  a mi parecer fue muy bien tratado en su contenido, pero podríamos hablar con ellos para que se realice una nota donde expongamos algunos criterios  de contraste a este hombre -Jorge Scala-, quien es nuestro principal objetivo de réplica. Estoy seguro de que quienes forman parte de El Telégrafo estarán prestos a colaborarnos.

Les invito a reflexionar sobre la importancia de “sumar y no restar”. Como dice Diane Rodríguez: “Nuestros enemigos no son nuestras propias poblaciones, ni las y los ciudadanos, nuestro enemigo es la heteronormativa y el patriarcado endocentrista que no ve más allá  de lo binario”.

Espero que mis palabras sean tomadas a bien. Mi único objetivo siempre ha sido el tener un futuro más incluyente, respetuoso y participativo. Un Ecuador para todos y todas.

Saludos cordiales
Carlos Isaías AP
Cel. 085704830
Coordinador General del Observatorio Ciudadano GLBTI
Blog: cholitolucha.blogspot.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado