Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reclamo a la TV pública

20 de enero de 2012 - 00:00

Quiero hacer esta crítica constructiva como ciudadano por la no cobertura total del evento realizado en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, donde se celebró el Quinto Aniversario de la Revolución Ciudadana.

Esta crítica la realizo porque se trata de un evento al que no podía asistir la mayoría de simpatizantes o militantes de la Revolución Ciudadana, que somos casi el 80% de la población del Ecuador, por lo que se trataba de un evento de interés público generalizado y no de un acontecimiento que puede interesar a un pequeño grupo de ciudadanos.

Claro, me dirán que sí se transmitió el discurso del presidente Rafael Correa, lo cual estuvo muy bien, pero el acto era con la participación de delegaciones de la ciudadanía de todo el país, artistas, dirigentes, colaboradores, etc. De modo que no es solo para resaltar la figura del Presidente, que es el líder indiscutible, pero era un evento con muchos elementos, que contribuyen a que la ciudadanía se empodere de este proceso revolucionario, donde nuestro querido mandatario solo es el abanderado.

Es importante que los directivos del canal público entiendan que tienen la obligación de informar y presentar los acontecimientos en su total dimensión, para que la ciudadanía se forme un concepto claro de lo que está pasando y no solamente los resúmenes que los periodistas hagan de acuerdo a su criterio, como es costumbre de los canales privados. Digo esto porque la TV pública pasó los momentos en que el Presidente ingresó al estadio en una chiva y había 2 periodistas que impedían la transmisión en directo, para comentarnos sobre sus impresiones, cuando los ciudadanos televidentes queríamos vivir desde la pantalla el acontecimiento en vivo y directo.

Esta apreciación la hago porque es costumbre del canal público actuar de esta manera en otros acontecimientos de interés general de la ciudadanía, como fue el informe de la Comisión de la Verdad, que también fue presentado como parte de un noticiero, negando la posibilidad, a toda la población interesada en un tema tan importante, de escuchar el informe completo, el día de la presentación del documento y las exposiciones correspondientes.

Lo expuesto anteriormente demuestra que no se trata de solicitar al canal público que sea gobiernista y transmita todos los eventos realizados por el Gobierno, sino que presente los grandes acontecimientos de interés general de forma total, como lo hace muy bien Telesur, donde por ejemplo pudimos observar todo lo que aconteció los dos días que duró la reunión de la Celac  en Caracas, Venezuela, evento que tampoco lo transmitió la TV pública del Ecuador.

No tengamos miedo de las críticas de la derecha, porque, como ellos mismos dicen: “El que no está de acuerdo con la programación de un canal, tiene el poder del control remoto en sus manos para, haciendo uso de su libertad, cambiar de canal”.

Afectuosamente
José De Luca Di Vanna
0903948891

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media