Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué esta vez no voté con el MPD?

10 de junio de 2011 - 00:00

Porque el presidente Correa ha dado muestras de ser un líder gobernante de la izquierda verdadera, con un bien intencionado proyecto económico y político, dirigido al bienestar popular mediante la inversión social en educación, salud y vivienda.

Porque los dirigentes del MPD, pretendiendo esconder su vergüenza, no pueden perdonar al Presidente el impedir que estos agresivos y prepotentes continúen manejando el sistema de la educación media y superior a su antojo; antes, otros presidentes se amilanaron y doblaron ante los paros y reclamos callejeros que, anualmente, solo consistían en la necesidad del pago de sueldos atrasados, que esta vez los tienen al día; nunca hubo una lucha para el reclamo de la calidad de la educación, por la capacitación de los docentes, por el planteamiento de la reestructuración del anacrónico sistema educativo en todos sus niveles. Solamente planteaban sus prebendas económicas, que eran míseras, y nada más.

Porque estos, que dejaron de ser seguidores doctrinarios de las proclamas de Lenin, Marx, Engels y olvidaron a los combatientes asesinados: Jaime Hurtado, Milton Reyes, Rosita Paredes, Jorge Tinoco y otros que sí murieron en el intento, ahora “luchan” a brazo partido en abrazo con la oligarquía para desestabilizar a este Gobierno; obnubilados y rabiosos estos sectarios, no caen en cuenta de que están boicoteando un proceso estructural de cambio que beneficia en más al pueblo pobre de mi gran Ecuador, al que el presidente Correa está dirigiendo esfuerzos.

Porque estos obcecados o necios hubiesen pretendido que el presidente Correa se declarase marxista-leninista para así otorgarle ese minúsculo apoyo que tienen ahora como masas y lograr con ello ser los comilitones de los estamentos del Estado para obtener espacios políticos, como ha sido su práctica. Este Presidente es íntegro, firme y se respalda con fuerza en la izquierda patriótica y emblemática de don Eloy Alfaro Delgado.

Porque tenazmente se opusieron a la consulta del pueblo y para el pueblo, felizmente exitosa, cuyo espíritu medular es la de promulgar protección legal y moral como justa aspiración nacional ubicada en el bien común.

Por último, en mi juventud y desde su fundación, consideré que el Movimiento Popular Democrático era una alternativa política, una legítima opción de conciencia ideológica o una salida patriótica para detener la emisión de mi voto en nulo, como protesta hacia los nefastos presidenciables en tiempo de elecciones.

¡No me han traicionado! Mi conciencia política permanece íntegra; son ellos los traicionados por la propia estupidez.

Víctor Burbano S.
C.C. 0900076852

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media